23 mayo, 2006

Ramoncín, ese... ¿Cantante?

Resulta que hace poco le entregaron a Ramoncín un disco de diamante porque había logrado vender más de un millón de copias a lo largo de su carrera, yo que soy un escéptico por naturaleza no me tragaba la noticia, máxime cuando uno piensa que no está nada mal para un tipo al que solamente se le conoce una canción ( todos los treintañeros de este país habrán cantado alguna vez eso de ...Littrosss de alcohoool, corren por mis venassss mujerrr... en las fiestas del pueblo).

Comencé entonces a buscar información y descubrí que este gran artistazo, polifacético donde los haya ( por si no lo sabíais también ha sido actor, presentador, escritor, contertulio, periodista y protagonista de un sinfín más de actividades que harían enmudecer al mismísimo Da Vinci ) ha editado 13 discos.

Con un simple cálculo matemático, observeríamos que debería haber vendido unas 77777 copias de media de cada una de sus trece creaciones para alcanzar dicha cifra millonaria, unas ventas que aun sumadas a las del mercado hispanoamericano, particularmente no me creo.

Cifras, que empiezan a cuadrar cada vez menos si uno observa que sus tres últimos discos son : Angel de Cuero-20 años de canciones ( cd recopilatorio editado en el 2000 ), Canciones Desnudas Vol 1 ( editado en el 2003 y compuesto por un álbum grabado en directo en ¡ojo al dato! Pamplona 1984, un disco de rarezas ( ahora las discográficas a las canciones desechadas por los músicos y que no valen una mierda las llaman rarezas) y un DvD ) y Canciones Desnudas Vol 2 ( editado en 2005 y compuestso por dos Dvd, cada uno con un concierto en directo, que datan de los años 80 y de los 90, y un tercer dvd con imágenes y no se lo perdáis , con entrevistas realizadas a este gran artista ).

Pero lo que me hace ser más incrédulo aun, es la visita a su pagina Web, por cierto una Web con menos contenido que la sesera de Martínez-Pujalte, donde el avispado internauta podrá observar la cargada agenda del artista para este verano del 2006 y que a continuación paso a detallar:

14 de Junio-Villalba de los Alcores - Villalba Rock.

7 de Julio –Madrid - sala Galileo Galilei

14 de Julio-Barcelona - sala Luz de gas

13 de Agosto- México DF

15 de Septiembre - Zaragoza -sala Oasis.

¡Impresionante gira mundial!.

Y yo me pregunto, ¿Que mantiene a este artista tan ocupado y que tanto vende para que sus discos no sean más que meras recopilaciones o viejos directos? ¿ Por qué se prodiga tan poco en los escenarios?.

Como diría ese compañero suyo de profesión ¿ a que dedica el tiempo libre?.

P.D.- Adhiérete a la corriente de pensamiento de J.Sabina.

1 Comments:

Blogger albertus_masno said...

El susodicho tiene un morro increible. Soy un viejo roquero que ya lo conoci y flipé en la época con su primer disco. Pero ya no empezó nada limpio; se decia que absorvió el rollo de la banda en la que se metió, WC?, salen en su primer LP, pero luego se disuelven. El es un actor, lo era cuando le tiraron huevos en el Parque de atracciones de Madrid, no sé si por el 78, tambien en BCN, Palacio de deportes. Se marca un personaje incluso cuando escribia para Penthouse. Como actor, soso, pero provocador, vive del escándalo, como los del corazón pero de otro rollo. Bueno que solo le salva algún estribillo que seguro que no es suyo, porque el señor lee mucho, si. Su presencia en la tele es pasmosa, de enterao. Pero como garrapata del sistema musical español se metió en la SGAE, increible ya. Flipo con el rostro del tio este, como flipe en sus antiguos conciertos con Eduardo Bort ó Max Suñé a las guitarras. Una cosa es hablar del rock y otra es vivirlo, pero el dinero es mas poderoso que la poesia, parece.
Un abrazo. Salut y suerte.

12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter
hit Counter